¿Qué tratamiento se debe seguir para calmar la comenzón en el ano? Yo tengo los síntomas sobretodo en las noches.

Información adicional
tengo todas las vacunas, no soy alérgico a ningún medicamento

Preguntado por Hombre de NaN años

Si presenta comezón en el ano es necesario primero descartar la presencia de parásitos, para lo cual debe realizar un coproscópico. Si no presenta parásitos es necesario descartar la presencia de hemorroides como causa de los síntomas, para lo cual es necesario que acuda a su médico. En ocasiones los síntomas mejoran con el aumento en la cantidad de fibra en la dieta, uso de ungüentos proctológicos con antiinflamatorios y corticoides.