¿Qué tratamiento se debe seguir cuando se tiene colesterol alto?

Preguntado por Hombre de 60 años

Buenos días Esto depende del nivel en el que se encuentren estos niveles, sin embargo es importante que tenga en cuenta que del 100% del tratamiento el 80% es dieta, cuidados en su alimentación, y el resto es el manejo con medicamentos, hay una gran variedad de medicamentos están el grupo de las estatinas, por lo que le recomiendo que consulte con su medico de confianza para una valoración completa y evite en todo caso la automedicacion. Dentro de los cuidados básicos de la alimentación disminuir el consumo de fritos, grasas, harinas, comidas rápidas y aderezos, máximo 2 harinas por comida carne sin gordo pollo sin piel, evite el consumo de sopas las puede reemplazar por cremas, reemplace el pan por tostadas.