¿Posible tratamiento/remedio natural eficaz para el colesterol alto?

Información adicional
Esta pregunta es para mi madre, la cual es hipertensa y toma simvastatina para controlarse el colesterol pero me comenta que cada vez que se la toma siente mareos y mucho malestar....(ver más)

Lastimosamente no existe ningun tipo de suplemento natural como tal que disminuya el colsterol. Si existen diferentes cambios en el estilo de vida que pueden ayudar como el ejercicio diario segun la tolerancia y minimo 30 minutos al dia asi como el aumento en el consumo de grasas poliinsaturadas como las nueces o el pescado las cuales elevan el colesterol "bueno". Es importante tambien evitar las comidas fritas o grasosas que aumenten el colesterol "malo". Por otro lado, si tiene efectos adversos de la simvastatina, puede consultar con su medico para considerar si requiere una alternativa