Cuando uno tiene el colesterol alto o presion alta es posible que la nariz haga mas mocos.

Información adicional
Tengo muchos mocos secos y me dan por temporadas cuando siento mareos o cuando tengo el colesterol alto

No, el aumento de esto, conocidos respectivamente como hipercolesterolemia e hipertension arterial, no se asocian a un aumento en la produccion de mocos por el sistema respiratorio superior. Esto puede corresponder a infecciones virales recurrentes de las vias aereas, o a rinitis alergica, pero no se asocia en lo absoluto con sus niveles de colesterol o presion arterial. El mareo si se puede asociar a niveles altos de colesterol muy raramente.