¿De qué trata el Síndrome de Ovarios Poliquísticos, qué síntomas presenta y qué tratamiento se debe seguir?

Preguntado por Mujer de 26 años

El síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) es un trastorno endocrino y metabólico, heterogéneo en su presentación clínica, de probable origen genético pero también influenciado por factores ambientales como la nutrición y la actividad física. El tratamiento médico del SOP debe ser integral, teniendo en cuenta las alteraciones metabólicas y conjuntamente los motivos específicos de consulta de la paciente. En general el pronóstico para la fertilidad y para el control de los síntomas clínicos como hirsutismo o acné es favorable. Sin embargo las pacientes con SOP deben ser evaluadas a largo plazo para evitar en lo posible el desarrollo de enfermedades metabólicas como la diabetes mellitus.