Pregunta médica

Hola, ayer me rompiel cubito y radio, sigo levantando la mano por encima del codo pero sigue hinchado, es normal?

Preguntado por hombre de 15 años

visibility151 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si te refieres a que te colocaron un yeso en el miembro afectado y se te sigue hinchando la mano y la parte del brazo descubierta de yeso, debes tener en cuenta que si el edema persiste o aumenta y además se asocia sensación de hormigueo, coloración violácea de la mano o parte distal de los dedos y dolor, debes acudir nuevamente al centro médico, ya que en algunos casos, el yeso queda muy apretado y es necesario abrirlo por los costados para liberar presión y mejorar la inflamación. Ahora bien, si no has recibido atención médica, debes acudir inmediatamente a un centro de salud, puesto que todas las fracturas de huesos ameritan evaluación y tratamiento.

Te recomiendo tener una dieta balanceada, acudir a tus controles médicos y radiológicos y cuidarte de próximas fracturas.

Espero haber sido útil. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.