Hola, buena noche. Tengo la siguiente inquietud, llevo planificando con Bellaface suave hace mucho tiempo y al encontrarsen agotadas me pase a bellaface normal....(ver más)

La advertencia en la caja, se refiere a que todos los medicamentos tienen componentes no activos que permiten darle la forma y consistencia al producto(se conocen como excipientes), en este caso debe ser la lactosa, que está combinada con el anticonceptivo hormonal.

Es posible que el inicio del medicamento haya coincidido con tu problema intestinal, causado ya sea por una bacteria, virus o parásitos, ya que no son frecuentes las diarreas como efecto secundario de la anticoncepción hormonal. Respecto a si son medicamentos adulterados, es imposible confirmar o negar esa posibilidad, lo cierto es que la droguería alemana es una cadena reconocida y seria.

En este caso la recomendación es utilizar preservativo mientras dure la diarrea y siete dias despues, como metodo adicional, ya que el aumento del tránsito intestinal, disminuye la absorción de los anticonceptivos orales y por tanto su eficacia.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.