Buenas tardes. Mi pareja de 31 años se realizó un espermograma y agradecería nos orientará un poco en cuanto a los resultados. Queremos saber si podemos tener h...(ver más)

Tomando en cuenta los valores de referencia que conocemos no hay datos para sugerir que el semen de su pareja sea viable para tener hijos, sin embargo es mejor tener a la mano los valores de referencia del laboratorio donde se tomó el estudio ya que algunos valores podrían llegar a variar dependiendo el laboratorio donde se tomaron.

El volumen medio (eyaculación) se encuentra en rango, el pH es más alto de lo normal ya que máximo debería estar en 8; el número total de espermatozoides parece estar en rango normal. La motilidad debe ser mayor a 60% cuando hay 80% inmóviles y el aspecto mayor a 70% lo cual no está ocurriendo aquí y sólo hay 64%.

Para lograr tener un embarazo satisfactorio le sugiero investigar técnicas novedosas como la fertilización in vitro, de la cual se toma un espermatozoide sano del semen y se implanta en uno de sus óvulos extraído de uno de sus ovarios y es reinsertado nuevamente en su útero para la concepción del bebé. Este procedimiento es costoso sin embargo los resultados son eficientes.

Así mismo también podría comentar con su médico alguna terapia para su pareja para mejorar la calidad de su semen, o aplicar la donación de semen por parte de otro hombre para concebir así como inseminación artificial, entre muchos otros.

Son muchas las opciones que pueden tener y ello lo puede consultar más con un experto del tema o con su médico.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.