con mi esposa llevamos un año intentando tener hijos y aún no lo logramos y me hice un espermograma, de los datos que arrojó, me preocupan algunos datos porque ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 33 años

Existe un problema con el porcentaje de espermas móviles, es bajo respecto a lo deseado( el suyo es 31 lo deseable es mas de 32 ). Por otro lado la licuefacción ( dilución ) parece ser algo lenta. La cantidad de espermas vitales es igualmente bajo, se desea que sea superior a 58 y usted presenta 42. El resto de parámetros parece estar bien pero no es realmente un espermograma 100% normal. Haciendo un Dx ustes presenta Astenozoospermia + Necrozoospermia que básicamente significa que gran parte de los espermas muere y además son poco móviles ( estas dos cualidades de los espermas se podría decir que son las mas relevantes, ya que son las que permiten que puedan llegar al óvulo desde la vagina y fecundarlo en las Trompas De Falopio ). Probabilidades de embarazo hay, pero quizás sea difícil por medio natural y habría que hacerle un tratamiento y seguimiento de fertilidad y ver que sucede en el tiempo. Debe llevar ese resultado su médico y esperar su concepto de acuerdo a su caso particular.