Quisiera saber la interpretación de estos resultados de un espermograma de mi esposo: Volumen 1.7 Color: Blanco- gris Viscosidad: Normal pH: 8.1 Concentración 1...(ver más)

El volúmen está dentro de los valores aceptados como normales. El color es igualmente normal. El Ph es igualmente normal. La concentración es igualmente normal. La concentración total es igualmente normal. La movilidad es también normal. La vitalidad es normal. En términos globales y teniendo en cuenta los patrones o valores normales del espermograma de la OMS ( Organización Mundial De La Salud ) es un resultado de espermograma bueno y normal. Debe llevar ese resultado al médico tratante para anexarlo a su historia clínica. Para poder interpretar los resultados del seminograma, se tienen en cuenta los valores de referencia de normalidad que la OMS (Organización Mundial de la Salud) estableció en 2010. -pH: la muestra de semen debe tener un pH de entre 7,2 y 8,0. -Volumen: valores por encima de 1,5 ml de esperma son considerados normales en relación al volumen. -Concentración: a lo largo de su camino hacia el óvulo, los espermatozoides se encuentran con varios obstáculos y muchos de ellos no pueden superarlos, quedando atrás en el viaje. Por ello, es fundamental que la cantidad de espermatozoides sea elevada, para asegurar que al menos uno de ellos llega hasta el óvulo y lo fecunda. Se considera normal una concentración superior a 15 millones de espermatozoides/ml de esperma. -Cantidad de espermatozoides: para facilitar el embarazo, la cantidad de espermatozoides expulsados en la eyaculación debe ser de al menos 39 millones. -Movilidad espermática: los espermatozoides son depositados en la vagina y desde aquí han de llegar hasta el óvulo, situado en las trompas de Falopio. Por esta razón, es importante que tengan capacidad de movimiento. Se recomienda que al menos el 40% de los espermatozoides de la muestra de semen se mueva y que más del 32% lo haga de una forma progresiva, es decir, avanzando hacia el óvulo. -Morfología: para que el espermatozoide pueda penetrar en el óvulo y dar lugar al embrión, es imprescindible que tenga una forma adecuada en relación a su cabeza, cuello y cola. La OMS considera normal una muestra con más del 4% de los espermatozoides con una morfología normal. -Vitalidad: más del 58% de los espermatozoides deben estar vivos, de los contrario, se dificulta la fecundación del óvulo. -Leucocitos: una muestra con más de 1 millón de leucocitos/ml suele indicar infección y ello puede afectar a la calidad seminal.