Pregunta médica

Me imagino situaciones que me gustaría pasar y eso me genera ansiedad y estoy muy nerviosa últimamente. Que puede ser? Como puedo solucionarlo?

Preguntado por hombre de 24 años

visibility114 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas descritos pueden corresponder a un trastorno de anticipación o ansiedad, en los cuales los proyectos de la vida diaria generan preocupación por el devenir y ansiedad y malestar junto con cambios en el estado de ánimo, dichos cuadros pueden necesitar psicoterapia y medicación, se sugiere asistir con un psiquiatra que mediante una consulta presencial podrá confirmar dicho cuadro o plantear una nueva entidad y en base a ello definir una conducta y tratamiento, signos de alarma asociados a estos síntomas y que indicarían la consulta por un servicio de urgencias serían: el no dormir, ideas suicidas, llanto o agresividad incontrolables.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.