Pregunta médica

quisiera saber como puedo controlar la ansiedad nerviosa ,me genera dolor muscular en el pecho y me pone mas nerviosa y me da miedo?

Preguntado por Mujer de 34 años

visibility324 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La ansiedad se puede disminuir con: - Técnicas de respiración y relajación muscular. - Practicar yoga. - Realizar ejercicio físico mínimo 3 veces a la semana durante 45 minutos. - Dormir entre 6 -8 horas diarias. - Disminuir el consumo de café, cigarrillo y alcohol. - Tratamiento terapéutico. Una técnica útil es el auto control, aprendiendo lo más que pueda de su enfermedad y conociendo los síntomas que puede presentar, cuando tenga estas sensaciones o síntomas, respirar profundo, intentar relajarse y disminuir la ansiedad recordando que es producto de la enfermedad y que en realidad no hay una causa. Si los síntomas aumentan en frecuencia e intensidad e interfieren en su vida diaria puede ser necesario tratamiento farmacológico. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.