quisiera saber como puedo controlar la ansiedad nerviosa ,me genera dolor muscular en el pecho y me pone mas nerviosa y me da miedo?

Preguntado por Mujer de 34 años

La ansiedad se puede disminuir con: - Técnicas de respiración y relajación muscular. - Practicar yoga. - Realizar ejercicio físico mínimo 3 veces a la semana durante 45 minutos. - Dormir entre 6 -8 horas diarias. - Disminuir el consumo de café, cigarrillo y alcohol. - Tratamiento terapéutico. Una técnica útil es el auto control, aprendiendo lo más que pueda de su enfermedad y conociendo los síntomas que puede presentar, cuando tenga estas sensaciones o síntomas, respirar profundo, intentar relajarse y disminuir la ansiedad recordando que es producto de la enfermedad y que en realidad no hay una causa. Si los síntomas aumentan en frecuencia e intensidad e interfieren en su vida diaria puede ser necesario tratamiento farmacológico. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.