Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 19 años

123 vistas
Nuestro médico responde

Aquí tus respuestas una a una:

  • Claro que se pueda trabajar para que puedas controlarlo y modularlo. Necesitarás enfrentarte a ti mismo pero claro que lo puedes hacer.
  • No es signo de ninguna enfermedad mental ni su inicio.
  • Las enfermedades psiquiátricas sí tienen patrones familiares, pero esto no quiere decir que lo vayas a desarrollar y que seas susceptible a los traumas más que otras personas (todos lo somos y lo vivimos de forma diferente).


Todos tenemos personalidades distintas y creemos que no debes preocuparte porque puedas estar enfermo (el miedo es un sentimiento que nos permite sobrevivir, nos activa y nos manda una señal de alerta). Efectivamente vemos que tienes miedos exagerados a ciertas cosas después de ciertos estímulos (ni siquiera verdaderos traumas, las películas no lo son o fenómenos naturales) pero no vemos que te esté impactando en tu día a día (puedes continuar tus actividades, realizar tus obligaciones, interactuar con los demás, etc.) y si esto llega a suceder ahí será necesario volver a pensar las cosas (como cuando nos dices que te dio depresión). Por ahora lo que te recomendamos es que aprendas a no darle mucha importancia a cosas que van más allá de tus posibilidades y tu día a día, si es necesario y quieres hablarlo reunirte con un especialista en salud para ver técnicas de relajación y sobre todo de concentración en otras situaciones para que puedas aprender a limitar el impacto en ti.


No dudes en escribirnos nuevamente si quieres de otras informaciones o si tienes otras dudas. Estaremos pendientes.

Buen día.

¡No olvides en calificarnos para seguir mejorando!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.