Hola, quería saber si es posible que una pastilla me haya quedado atorada, la tomé esta mañana a las 7 no tengo dificultad al tragar, pero si la sensación de q ...(ver más)

Realmente es poco frecuente que esto suceda, ya que normalmente el cuerpo cuenta con reflejos en la vía aérea y la parte digestiva que actúan expulsando cualquier objeto extraño en su interior.

Por lo que, si tuvieras la pasta atorada en la garganta, el cuerpo actuaría produciendo al menos tos y ahogo con el objetivo de expulsarlo. Y en tu caso lo único que sientes es la sensación de que pueda volver a la boca. Por lo que es poco probable que tengas algo ahí.

Si esta molestia continúa te recomiendo tomar muchas agua para mejorar este síntoma. En caso que esta molestia empeore, tengas dolor, fiebre o sangrado, deberias asistir a urgencias.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.