Tome una pastilla (antibiótico) hoy a la tarde y me costó tragarla y a los minutos sentí una sensación de ardor que sigue hasta ahora.. No puedo dormír porque c...(ver más)

Te sugiero tomar abundante líquido y si lo prefieres chupar alguna pastilla mentolada para estimular la producción de saliva que ayude a hidratar la garganta, pues seguramente la sensación que tienes está asociada a una lesión que te pudiste hacer en la laringe cuanto tomaste el antibiótico o a una laringitis. Probablemente esta sensación vaya disminuyendo en el transcurso de las horas o de los días.

Otra causa de este tipo de molestias puede ser el reflujo gastroesofágico, por lo cual, también te sugiero las siguientes medidas:

·        Elevar la cabecera de la cama unos 10-20 cm

·        Evitar el uso de prendas de vestir ceñidas. Evite el cinturón apretado

·        Evitar alimentos productores de gas como: grasas, fritos, salsas, café, té, chocolate, menta, ajo, cebolla, frutos secos, bebidas   con gas, cítricos, chicles, coles

  • No tomar la siesta inmediatamente después de las comidas
  • Cenar al menos 3 horas previas a acostarse
  • Es mejor realizar varias comidas al día ligeras, que pocas muy abundantes.
  • Es muy importante no fumar y no beber alcohol, porque ambas sustancias empeoran los síntomas del reflujo

Si los síntomas empeoran, empiezas a tener dificultad para tragar, para respirar, o tienes vómito con sangrado, acude a un servicio de urgencias para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.