tomé mi pastilla anticonceptiva pero me costó tragarla, cuando lo hice inmediatamente tomé mucha agua pero me quedo la sensación de que tenía la pastilla en la ...(ver más)

No, para nada.

Esa sensación es producto de que la pastilla se movilizó y de repente chocó con alguna de las paredes de la faringe; sin embargo al ingerir bastante agua, ésta de inmediato se moviliza, no queda anclada a ninguna superficie de la garganta ya que ésta área es mucosa y la pastilla por su superficie es lisa; no hay forma de que pueda quedarse en ésta zona.

Lo sucedido puede ocurrir con cualquier tableta; y en definitiva, no modifica la efectividad del fármaco desde ningún punto de vista; así que puedes estar tranquila. su acción no se alterará.

Espero haberte orientado. No olvides calificarnos.