Tengo tres semanas con una sensación como si tuviera algo atorado en la garganta y un poco de ardor y picazon, no tengo ningun otro sintoma, acudí al doctor hac...(ver más)

Información adicional
No tengo matriz

Esa sensación de disfagia o dificultad para la deglución, se puede presentar en los siguientes casos:

-Rinitis alérgica

-Rinosinusitis alérgica

-Sinusitis crónica

-Enfermedad del reflujo gastroesofágico, en que el contenido del estómago se devuelve hacia el esófago, lo irrita y a la faringe.

-Consumo de cigarrillo o permanecer en ambientes junto a personas que fuman en exceso.

-Consumo de alcohol excesivo.

-El trabajo en ambientes que volatilizan sustancias irritantes como el polvo, químicos fuertes, humo de las cocinas entre otros, pelo de mascotas.

-La obstrucción nasal persistente que produce respiración por la boca, puede también ocasionarla.

-La ingesta de comidas muy picantes.

Por lo general, es una enfermedad benigna que cede al retirar de la vida diaria, la exposición a las circunstancias antes mencionadas. También ayudan las infusiones de manzanilla, gargarismos de naranja con miel de abejas y jengibre rallado, también los gargarismos con soluciones salinas (agua con sal) tibias.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.