Pregunta médica

Tengo tres semanas con una sensación como si tuviera algo atorado en la garganta y un poco de ardor y picazon, no tengo ningun otro sintoma, acudí al doctor hac...(ver más)

Información adicional
No tengo matriz

Preguntado por mujer de 39 años

visibility190 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esa sensación de disfagia o dificultad para la deglución, se puede presentar en los siguientes casos:

-Rinitis alérgica

-Rinosinusitis alérgica

-Sinusitis crónica

-Enfermedad del reflujo gastroesofágico, en que el contenido del estómago se devuelve hacia el esófago, lo irrita y a la faringe.

-Consumo de cigarrillo o permanecer en ambientes junto a personas que fuman en exceso.

-Consumo de alcohol excesivo.

-El trabajo en ambientes que volatilizan sustancias irritantes como el polvo, químicos fuertes, humo de las cocinas entre otros, pelo de mascotas.

-La obstrucción nasal persistente que produce respiración por la boca, puede también ocasionarla.

-La ingesta de comidas muy picantes.

Por lo general, es una enfermedad benigna que cede al retirar de la vida diaria, la exposición a las circunstancias antes mencionadas. También ayudan las infusiones de manzanilla, gargarismos de naranja con miel de abejas y jengibre rallado, también los gargarismos con soluciones salinas (agua con sal) tibias.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.