Hola! Me noto como un bulto en el menton y sensacion de tener algo en la garganta y la boca muy seca.. No me duele.. Tengo gingivitis pero me hice una limpieza ...(ver más)

Información adicional
Tngo gingivitis y una hernia de hiato pequeña

Es difícil orientar un diagnóstico de la masa en el mentón sin ver la lesión, pero podría corresponder desde una lesión por acné hasta un lipoma que son crecimientos benignos de grasa. Si la masa persiste, te recomiendo que visites a un médico para que pueda examinarte adecuadamente y definir que tipo de lesión corresponde.

En cuanto a la sensación de la boca seca y el cuerpo extraño en la garganta, estos síntomas son muy típicos del reflujo gastroesofágico. Te dejo a continuación una serie de recomendaciones para el manejo de esta condición. Si a pesar de poner estas en practica, continúa el malestar, consulta a un médico.

  •  Elevar la cabecera de la cama unos 10-20 cm
  •  Evitar el uso de prendas de vestir ceñidas. Evite el cinturón apretado
  • Evitar alimentos productores de gas como: grasas, fritos, salsas, café, té, chocolate, menta, ajo, cebolla, frutos secos, bebidas   con gas, cítricos, chicles, coles
  • No tomar la siesta inmediatamente después de las comidas
  • Cenar al menos 3 horas previas a acostarse
  • Es mejor realizar varias comidas al día ligeras, que pocas muy abundantes.
  • Es  muy  importante  no  fumar  y  no  beber  alcohol, porque  ambas sustancias empeoran los síntomas del reflujo