Una infeccion en la garganta puede causar la sensacion de un bulto dentro de la garganta?? O que otra causa puede tener???

Información adicional
Estoy tomando omeprazol por el reflujo pero tengo dias tomandolo y el bulto acaba de aparecer. Tambien me dijeron que tengo una infeccion bacteriana en la garganta. Puede ser por eso??

Si te examino tu médico de cabecera y te diagnosticó una infección bacteriana en la garganta, esto si puede producir la sensación de cuerpo extraño en la zona, esto se produce porque las paredes de la faringe se inflaman, igualmente si tienes amígdalas, la inflamación provoca dificultad para tragar la saliva y los alimentos.

Puedes hacer gargarismos de manzanilla tibia con miel o jugo de naranja con miel de abejas y jengibre rayado, esto ayudará a desinflamar la faringe.

Espero haberte orientado, ante otras dudas consultanos a la plataforma.