¿La migraña puede causar presión en la garganta por causa de alguna obstrucción de la vena aorta?

Preguntado por Hombre de 28 años

En cuanto a la fisiopatología de la la migraña, en esta tienen papel los vasos sanguíneos que sufren una alteración en su tono y por eso se genera el dolor. Pero la migraña no causa dolor de garganta sino dolor de cabeza. La migraña tampoco causa obstrucciones de la arteria aorta. Estas patologías no están relacionadas.
Si su garganta le está molestando debe acudir a valoración médica.