me ataco un ardor en la vena aorta en el lado derecho del cuello

Es pertinente que nos indiques de una forma más precisa donde te está doliendo porque la descripción que nos das es poco específica. Lo que ocurre es que la aorta no es una vena, ni se encuentra en el cuello. Si te refieres a las carótidas y notas que hay una inflamación marcada del cuello, es pertinente que te vayas por urgencias porque se trata de arterias bastante importantes que deben ser intervenidas de inmediato para que no haya inconvenientes o resultados inadecuados.