Siento presión en el pecho, dificultas para respirar, ardor en la boca del estómago, adormecimiento de las manos y además alguna vena del cuello del lado derech...(ver más)

Estos síntomas son muy inespecificos hay muchas patologías que podrían generarlos, entre ellas la gastritis, el reflujogastroesofágico, si hay dificultad para respirar se podría pensar en algo pulmonar como bronquitis o asma, entre otras. Te recomiendo que asistas a consulta médica en los próximos días para realizar un examen físico completo y de esta manera junto con la clínica poder determinar cual es la causa de tus síntomas.

Por el momento para la acidez estomacal te recomiendo iniciar medidas dietarias como:

  • Consume abundantes frutas y verduras
  • Consume bastante fibra, algunos alimentos que tienen fibra son: lechuga, acelga, zanahorias, verduras cocidas, brócoli, alcachofas, manzanas, bananos, melocotones, fresas, mandarinas, frutas deshidratadas, cereales, panes integrales, arroz integral.
  • Comer proteína carne, pollo, pescado
  • Toma bastante agua al día, 2 litros de agua.
  • Evita alimentos tóxicos como los paquetes, gaseosas, fritos, embutidos como las salchichas
  • Puedes consumir té
  • Siempre come por horario, no te saltes las comidas y mucho menos el desayuno
  • Es importante que al día,  comas 5 veces comida saludable
  • Realiza actividad física 30 minutos diarios o 150 minutos a la semana como mínimo

Sin embargo si llegas a presentar dolor abdominal intenso, vómito con sangre, deposiciones con moco o sangre, fiebre o dolor de cabeza intenso debes ir a urgencias

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. ¡Califícanos!