Cómo puedo saber q tengo un embarazo eptico o un aborto espontáneo tuve relaciones a los nueve días desde la menstruación sin cuidarme a la semana presente un s...(ver más)

Si se ha confirmado un embarazo, la forma más precisa para detectar un embarazo ectópico o un aborto espontaneo es una ecografía transvaginal, además de la sintomatología que presentes.

El aborto espontaneo, suele presentarse como un sangrado sin causa aparente, puede haber cólicos abdominales, al momento de su detección, se procede a realizar un legrado uterino, es posible que luego de este procedimiento, se generen molestias abdominales y sangrado residual los días posteriores al procedimiento.

Por otro lado, el embarazo ectópico, es una condición que puede generar dolor abdominal intenso y si llegara a avanzar o a romperse, se constituye en una urgencia quirúrgica. En vista que el embarazo ectópico no es viable, ya que el embrión crece por fuera del útero, resulta necesaria la interrupción del embarazo por medio de medicamentos o cirugía. En casos donde el embarazo ectópico no es tratado a tiempo, puede generarse sangrado abundante al punto de generar complicaciones hemodinámicas como el shock hipovolémico, así también peritonitis.

Ten presente que en caso de sangrado vaginal durante un embarazo, se debe acudir de inmediato a la urgencia.

Espero haberte orientado, si tienes una nueva inquietud, estaré dispuesto a responderla. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3, si la información te ha parecido útil, puedes calificarla.