Hola, no me llegó la menstruación ya que tuve relaciones sexuales sin protección unos días antes de esta, sin embargo después de 8 días de retraso me ha llegado...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Dado el retraso menstrual si pudo haber estado embarazada y por tanto estar cursando con un aborto, para lo que es necesario que acuda al médico para realizar una prueba de embarazo cuantitativa en sangre, ver si es positiva y hacer control del descenso de la misma.

De dar positiva y confirmar el embarazo, hay que realizar una ecografia transvaginal para asegurarse que es un aborto y ver si quedaron restos que deban ser retirados (de esto dependerá la duración del sangrado). De ser un aborto, no hay manera de salvar al bebé, si es sólo una amenaza, y el bebé sigue vivo, todavía se podría salvar.

Y no, no quedaría infertil.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.