Mi compañera sentimental quedó en embarazo hace 6 semanas aproximadamente. Sin que yo me enterará de ello tuvo un sangrado abundante y asistió al médico. El día...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Ella debe asistir al médico de urgencias si persiste el sangrado para realizar una ecografía y una gonadotropina cuantitativa, para así saber si hay saco gestacional (embarazo) o no, o si no hay embarazo, pero aun hay restos dentro del útero. Esto es importante para evitar infecciones, sepsis y hasta muerte materna en caso de abortos incompletos, retenidos o sépticos y determinar si hay necesidad de manejo médico o legrado y/o hospitalización para manejo con antibiótico dependiendo del diagnóstico.