Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 19 años

754 vistas
Nuestro médico responde
El embarazo se manifiesta en primera medida con un retraso en el período menstrual y para confirmar que esta es la causa, es necesario realizar una prueba de embarazo la cual indicará si realmente esto ha ocurrido o no; esto porque hay otras causas que pueden generar el retraso de la menstruación.
Entonces, lo primero es asegurarse de si su novia está en embarazo o no.

Si su novia está embarazada, es ella quien debe decidir si va a tener el hijo o no; si decide no tenerlo debe tener en cuenta la legislación de su país para saber si es posible que reciba asistencia sanitaria. No hay métodos naturales o recetas naturales que estén indicadas para el aborto.

Si su novia no está embarazada, le recomiendo que para futuras ocasiones usted use preservativo; también puede dialogar con su novia sobre la posibilidad de que ella inicie algún método de planificación de uso regular, lo cual no implica que usted deje se usar preservativo, este disminuye más el riesgo de un embarazo y además protege contra las enfermedades de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.