Es posible que después de un aborto de forma natural pueda causar que las trompas se tapen

cuando se da un sangrado en el utero ya sea por una menstruacion o un aborto, la principal via de salida es el cuello del utero, el cervix, si se ha descrito que algunas mujeres pueden tener un sangrado retrogrado cuando este se dirige en sentido opuesto hacia las trompas, e incluso puede llegar a la cavidad peritoneal y generalmente causa mucho dolor, sin embargo, fisiológicamente en la parte interna de las trompas existen como unos "pelitos" llamados cilios que se mueven como "barriendo" para que todo lo que pasa x ahi se dirija hacia el cuerpo del utero, así es como el ovocito "el ovulo que se va a fecundar" viaja desde el ovario hasta el utero, por la existencia de estos cilios es muy probable que NO se de un "taponamiento" como tal de las trompas, sin embargo es un tema del que debes hablar con tu medico de cabecera y especialmente con el especialista en ginecologia y/o fertilidad que te ha valorado. Adicionalmente ya que refieres que has presentado un aborto espontáneo previo, en ocasiones la causa de ese aborto puede ser la misma de otros abortos posteriores, e incluso hay abortos que se dan tan temprano que pueden pasar inadvertidos como una menstruacion, en estos casos, si tu especialista lo considera necesario, se podría solicitar una valoración por otras especialidades como inmunología y genética para determinar si existe alguna otra alteración. Debes hablar de estos temas con tu especialista. Espero haberte orientado.