Pregunta médica

¿Qué pudo causar un desmayo si nunca me había desmayado antes y en ese momento estaba en un ambiente muy normal y no había hecho nada raro? ¿El desmayo puede es...(ver más)

Información adicional
cuando niño tuve una epilepsia focal, por lo cual me hicieron una cirugía (Lobectomia temporal derecha) y desde ese momento no he vuelto a convulsionar, en el hospital me hiciero...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

visibility481 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
A la edad de los 17 años es común que se presente un desmayo, que por lo general se denomina Síncope y se presenta cuando se está mucho tiempo de pie o quieto y no se tiene adecuada hidratación. Cuando estos desmayos son recurrentes o se acompañan de alteraciones como la tensión alta y alteraciones visuales, se deben estudiar otras causas. Ya que se descartó que no fue un episodio convulsivo, la sugerencia es consultar con un internista o con un cardiólogo para que hagan estudios completos al desmayo y se evalúe el origen de la Hipertensión secundaria, en especial si ya se tienen niveles elevados de Renina. Por lo general la migraña no cursa con desmayos, pero existe un tipo de migraña que sí lo hace, por lo tanto se sugiere también se descarte ésto con el internista.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.