En la mañana me levanté rápidamente de la cama y me dio mareo después de lo cual me desmaye, porque pudo ocurrir esto?

1. Es algo muy frecuente que ocurra.

2. Cuando tu estas acostada, la mayoría de la sangre si acumula en las zonas bajas del cuerpo. Al momento de levantarte esta sangre debería subir rápidamente al cerebro, pero en algunas ocasiones esto toma su tiempo y la persona al no recibir sangre en su cerebro tiene un desmayo o síncope que llamamos en medicina.

3. La solución está en NO levantarte tan rápido, y hacerlo por pasos durante 1 a 2 minutos, así le das tiempo a tu cuerpo de recuperarse y enviar sangre al cerebro.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.