Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 17 años

787 vistas
Nuestro médico responde
Estos síntomas que te encuentras presentando, pueden ser secundarios a vértigo. Este se origina en el momento en que realizamos cambios repentinos y rápidos de posición con el cuerpo; por ejemplo al levantarse rápido de la cama o al levantarse rápido de una silla. Incluso puede aparecer al cambiar de posición en el momento de estar acostado.

Otra posibilidad es que te levantes tan rápido que halla una baja en la tensión arterial y no se alcance a compensar rápidamente por lo que tú sientas mareo. En cualquiera de las dos posibilidades, la recomendación es realizar cambios de posición y movimientos lentos, por ejemplo, si vas a levantarte de la cama, primero te sientas y duras 3-5 minutos sentada y ahí si te pones de pie.

Si el mareo continúa mi recomendación es ir donde tu médico tratante, para que te estudie e inicie un programa de terapia física para rehabilitación vestibular ( ejercicios para el vértigo). Espero haberte colaborado!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.