Tengo mareos todo el tiempo, generalmente cada vez que me levanto de la cama o de la silla. ¿ es normal? Generalmente estoy mucho tiempo en una postura leyendo....(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Por la sintomatología que usted comenta, es probable que esté cursando con hipotensión ortostática que es una condición en la cual hay una caída de la presión arterial ante cambios bruscos de posición. Generalmente es una condición benigna y para tratarla se sugiere cambiar de posición más despacio, por ejemplo si está acostada, siéntese primero y quédese sentada 30 segundos y luego, despacio, póngase de pie, así le da tiempo al cuerpo de que se adapte y no se sienta mareada. Adicionalmente, se recomienda que se mantenga bien hidratada. Si llega a presentar desmayos o los síntomas empeoran, acuda a valoración presencial.