hola una pregunta por que cuando me levanto de mi cama me mareo hay veces me le vanto de golpe y me mareo fuertey cuando estoy sentado me levanto despacio igual...(ver más)

Información adicional
no ninguna

Existe una condición que se llama VÉRTIGO POSICIONAL o llamado también vértigo paroxístico benigno: El oído interno tiene tubos llenos de líquido llamados canales semicirculares. Cuando uno se mueve de manera habitual el líquido se mueve dentro de estos tubos indicándole al cerebro en que posición nos encontramos y ayudando al equilibrio del cuerpo. Cuando realizamos cambios de movimientos bruscos (como acostarnos o levantarnos rápido de una silla o cama); el líquido se mueve con mayor rapidez y nos da esa sensación de mareo, de que todo da vueltas o desequilibrio. Por ello la recomendación es evitar estos movimientos bruscos.

En algunas ocasiones, cuando el vértigo se torna persistente o afecta de manera constante el equilibrio, la marcha y se asocia a otra posible sintomatologia, como: Pitidos, baja de audición, dolor de cabeza, desmayo, hormigueos, etc. Se deberán solicitar estudios e iniciar un tratamiento.

¡Gracias por consultarnos!.