¿por que me mareo frencuenteme cuando me levanto cuando estoy sentada o acostada?

Preguntado por Mujer de 15 años

Este síntoma de mareo podría ser secundario al descenso brusco de la presión arterial, dado que al estar acostada la sangre se distribuye uniformemente a lo largo del cuerpo, pero al incorporarse (sentarse o de pie) la sangre cae súbitamente a los miembros inferiores y disminuye el aporte al cerebro. De tal modo te sugiero que evites cambiar rápidamente de postura e intentes que sea progresivamente (si estas acostada primero sentarse, luego colocarse de pies), de esta manera evitarías desencadenar esta sensación molesta, así como otras complicaciones (Por ej: Síncope - desmayo).