¿Por qué en los días que hago ejercicio me da mareo cuando me levanto rápido así esté acostada o sentada?

Preguntado por Mujer de 52 años

Eso se llama hipotensión ortostática, se debe al cambio brusco de posición acostada a de pies. Básicamente lo que sucede es una baja de presión por algunos segundos que no permite que la sangre llegue adecuadamente al cerebro y entonces la persona se marea, ve negro o brillante por algunos segundos y luego ya se normaliza.
Lo que tiene que hacer es no cambiar de posición de forma brusca: primero acuéstese de lado, luego siéntese y luego si póngase de pie. Así le da tiempo a los mecanismos reguladores de presión del organismo a que se adapten al cambio de posición gradual o escalonada.