a lo que me levanto de la cama en forma rápida me vienen como mareos y todo me da vueltas y debo quedarme sentada un rato para que se me pase

Información adicional
soy operada de una ernia umbilical y hecha la ligadura

Es importante descartar patologías del oído interno como el vértigo periférico, para esto es importante que asistas a una valoración presencial con medicina general para determinar si cursas con este diagnostico. Por el momento te recomiendo realizar ejercicios de acomodación vestibular que pueden disminuir bastante estos síntomas.

Estos ejericios son sencillos de realizar en casa, puedes realizarlos dos veces al día. A continuación te dejo algunos ejemplos

  • con la cabeza inmovil, realizar movimientos oculares de mirar arriba y abajo, inicialmente despacio y luego rapido en un numero de 15 a 20 veces
  • Realizar inclinación de la cabeza de lado a lado en un numero de 20 veces observando un punto fijo a la distancia

Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra duda escríbenos estamos atentos para poder ayudarte.