Me duele la cabeza y me mareo cuando me levanto de la cama. ¿Qué puede ser?

Preguntado por Mujer de 13 años

Es posible que estés sufriendo de algo se llama ortostatismo, esto consiste en una bajada temporal de la tensión arterial con los cambios de posición generalmente al levantarse después de haber estado acostada o sentada por largos periodos de tiempo.

Para poder hacer el diagnóstico se requiere tomar la tensión arterial en la consulta para comprobar si sucede lo que te comenté previamente.

De momento es importante aumentar el consumo de líquidos y de sal, también realizar actividad física de forma regular y es fundamental realizar los movimientos despacio. Debes permanecer sentada luego de despertarte al menos 5 minutos y luego si levantarte.

Espero haber resuelto tu inquietud, no dudes en preguntarnos de nuevo y déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta.