hoy me levante de la cama y me agarro un fuerte dolor de cabeza y un mareo horrible puede ser xq necesito anteojos?

Preguntado por Mujer de 18 años

Es una causa, sin embargo existen otras causas que pueden generar dicha sintomatología, entre ellas encontramos:

  • Migraña
  • Cefalea tensional
  • Estrés
  • Gripe
  • Golpes en la cabeza leves, moderados y severos
  • Deshidratación
  • Infecciones en los oídos
  • Causas menos frecuentes como las hemorragias cerebrales, tumores, infecciones del cerebrales o alteraciones de los vasos sanguíneos, las cuales suelen ser muy infrecuentes entre la población en general

Te recomiendo que si sospechas que puedes requerir gafas o corrección visual acudas al optómetra y determinar la necesidad de las mismas, sin embargo si persistes con la sintomatología te recomiendo acudir a consulta lo más pronto posible. En caso de que llegues a presentar alguno de lo siguientes síntomas debes acudir a urgencias:

  • Si empeora el dolor o aumente  su intensidad
  • Si el dolor te despierta por la noche
  • Si el dolor se precipita por un esfuerzo físico
  • Si alcanza su máxima intensidad durante el primer minuto
  • Si se acompaña de alteraciones neurológicas: imposibilidad para hablar, dificultad para hablar o entender, desviación de la comisura labial, visión doble o borrosa
  • Si hay alteración del estado de conciencia: somnolencia o irritabilidad

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.