Nuestro médico responde
Los dolores de cabeza pueden presentarse por millones de factores, en algunas personas puede desencadenarse por el esfuerzo que deben hacer los ojos para enfocar cuando se tiene una alteración visual, y muchas veces cuando se corrige con el uso de los lentes se resuelve el dolor.
Sin embargo un defecto refractivo aunque si puede producir cefalea, es muy poco probable que genere desmayos, y alteraciones en el habla como describes, en ese caso seria mas probable que dado la edad presentes lo que se conoce como sincopes vasovagales, los cuales ocurren en personas jóvenes, con sintomas previos de mareo, sudoracion, debilidad, palidez y sensación de ahogo y que luego del desmayo se recobra la conciencia en corto tiempo, estos sincopes se han relacionado con presiones sanguíneas baja y permanecer mucho tiempo de pie, simplemente debes hacer ejercicio, tomar mucha agua y evitar permanecer mucho tiempo de pie.
Si tus desmayos tienen otra sintomatologia diferente a la que te describí, o presentas convulsiones después de los desmayos, u otras alteraciones te recomiendo asistas a una valoración medica para un análisis del caso y examen físico. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.