suempre tengo una sencion de desmayo ya me han hecho evaluaciones me mareo etc. y siempre tengo ese miedo que voy a desmayar aunque desde el 27 de junio de 2017...(ver más)

Puede que los mareos y desmayos sean por causa de un síncope vasovagal que es una respuesta del nervio vago a estímulos de estrés físico como estar mucho tiempo de pie, estar expuesto a calor por períodos prolongados, deshidratación, cansancio y por falta de sueño.

Es una buena señal que no se haya desmayado desde el 2017 por lo que recomiendo:

  • Mantenerse bien hidratado (2-3 litros diarios).
  • Comer la cantidad de sal adecuada (no comer bajo en sal) para evitar bajas de tensión arterial.
  • Realizar ejercicio regularmente para fortaleces el sistema venoso de las piernas y que puedan ser eficientes con el retorno venoso.
  • Usar medias de compresión media-alta sobretodo cuando

Si el malestar empeora o no mejora con estas recomendaciones, recomiendo asistir al médico por consulta externa.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.