¿El estrés, los nervios prolongados, etc. pueden provocar mareos continuos? Hace meses que estoy con mareos y me hice muchos estudios y no encuentran la causa. ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

El mareo es un síntoma que se puede presentar en variadas condiciones de salud: desde problemas de oído hasta problemas de corazón, alteraciones metabólicas, neurológicas, etc. La forma en que lo describe da a entender o a sospechar que tiene algún tipo de vértigo y la sensación de desmayo o lipotimia puede ser una alteración metabólica especialmente relacionada con la glicemia.
Investigue los oídos y la glicemia para ver qué reportan, incluso evalúe la presión arterial y el ritmo cardíaco en busca de alteraciones como arritmias o hipotensión.