La hipertensión puede causar pérdida de conocimiento y desmayos

Información adicional
Cancer de cuerdas bucales, tratamiento 38 secciones de radioterapia hace 5 años. Operación próstata hace 15 años Operación por herida con arma blanca situación atracó hace más de 50 años.

La tensión elevada es una enfermedad silenciosa, sin embargo puede presentar síntomas cuando alcanza una etapa grave o potencialmente fatal, la perdida de conocimiento es poco frecuente, sólo en el caso de sufrir una crisis hipertensiva (cifras tensionales en rango de severidad) se puede presentar afectación severa del cerebro dejando secuelas como parálisis, alteraciones del lenguaje, de la fuerza, la movilidad, entre otras.

Los síntomas más frecuentes relacionados con elevación de la tensión arterial son:

  • Dolor de cabeza
  • Dificultad para respirar
  • Calor y enrojecimiento facial
  • Sangrado nasal
  • Mareos y náuseas
  • Alteraciones visuales
  • Zumbidos en los oídos

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.