Hombre de 55 años, sin problemas de salud aparentes, no sufre de presión y practica deporte 4 veces a la semana. Presentó perdida del conocimiento mientras dorm...(ver más)

Información adicional
Cx. por apendicitis hace 10 años

Preguntado por Hombre de 55 años

La pérdida de conciencia por un momento espontáneo con recuperación completa después de unos pocos minutos, sin ninguna secuela se llama lipotimia. Por la edad sería necesario otros datos al interrogatorio, por ejemplo si presentó palpitaciones previas, o si tiene dolor torácico o algún otro síntoma que indique que sea de origen cardiaco. Debe acudir a valoración médica para que se haga un electrocardiograma y descartar arritmias o bloqueos.