¿Si una persona se desmaya podría recuperar él conocimiento sin ayuda de nadie?

Preguntado por Mujer de 18 años

En general el desmayo o síncope es una pérdida de consciencia transitoria y el mismo cerebro recupera solo el alerta, en los casos que no se despierta solo es por que probablemente la causa es grave y requiere otras maniobras para evitar la Muerte