¿Desde su Conocimiento, qué medicamento es más efectivo frente a la hipertensión, Enalapril o Losartan?

Información adicional
He tenido valoración por diferentes médicos especialistas, uno de ellos me recomienda tomar Enalapril 20mg para controlar la presión alta. Por su parte otro médico me recomendó tom...(ver más)

Ambos medicamentos actúan de forma similar y son efectivos. Escoger uno sobre otro, depende de tu historia clínica, de los antecedentes que tengas y en ocasiones de gusto del médico. El enalapril se relaciona con efectos adversos como tos que pueden ser molestos, pero es el indicado para personas hipertensas que tienen historial de enfermedad coronaria. El losartan en general tiene pocos efectos y esta indicado en pacientes con enfermedad renal además de hipertensión. Mi recomendación es que si no tienes ningún otro factor de riesgo o enfermedad de importancia, cualquiera de los dos es útil y deberías tomar aquel medicamento que te recetaron más recientemente, desde que éste haya sido recetado por un profesional de la salud, que te haya hecho una historia clínica correcta y un examen físico adecuado. Espero te sea útil la información.