se puede mezclar multivitamínico complejo B (Bedoyecta) con pastillas para controlar la hipertensión (Enalapril)??....

Sí, puede hacerlo, no existe evidencia científica de ninguna interacción medicamentosa entre las vitaminas del complejo B y el Enalapril.

Y recuerde estas recomendaciones que son muy importantes para la prevención cardiovascular:

  • Tener una alimentación saludable, baja en dulce, azúcar, harinas y limitar la cantidad de sodio (sal)
  • Evitar o limitar el consumo de alcohol
  • Realizar actividad física cadiovascular con regularidad mínimo 4 días a la semana (de no menos de 30 minutos)
  • Mantener un peso saludable
  • No fumar
  • Controlar y aprender a manejar el estrés
  • Tomar los antihipertensivos cumplidamente y asistir a los controles médicos periódicamente

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.