En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta médica

¿Puedo ingerir Bedoyecta capsulas (Multivitaminico) y Ursofalk (Ácido Ursodeoxicólico) al mismo tiempo?

Información adicional: Sucede que estoy tomando "ursofalk" 250mg capsulas, 1 capsula cada 12 horas. me indicaron este medicamento por 6 meses, porque los cálculos biliares que tenia eran de colesterol y me dijeron que podía generar cálculos en el coledoco. tiene 3 meses y 12 dias que me extirparon la vesícula, por laparoscopia (no tengo dolor permanente, solo aveces me da dolor o ardor en ciertas zonas del abdomen por unos segundos). y quiero saber si no hay problema en ingerir "bedoyecta" capsulas (1 capsula diaria), tomando en cuenta que estoy consumiendo ursofalk. gracias!!! pd: en la cirugía usaron grapas de titanio y me quedaron 4 grapas adentro, debo tener algún cuidado en especial ahora y en el futuro, o todo seguirá normal?

Preguntado por hombre de 24 años

3 vistas
Nuestro médico responde

Si, puedes consumirlos en simultáneo. No existe ninguna contraindicación la el consumo de ácido ursodeoxicólico en conjunto con estos tipos de multivitamínicos a base de complejo B. Se debe ser especialmente cuidadoso con antiácidos a base de aluminio o magnesio que pueden llegar a alterar la absorción del Ácido Ursodeoxicólico.


En cuanto a tu segunda duda, no hay ninguna medida adicional que debas tener en consideración. Debes acudir a tus consultas de control y estar atento a cualquier dolor anormal que pueda presentarse.


Espero te resulte útil.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.