Me recetaron el medicamento Acido Ursodeoxicolico esta bueno para higado inflamado?

Información adicional
mi hija tiene un 1 año

Preguntado por Hombre de 21 años

El ácido ursodesoxicólico es un medicamento que tiene como función ayudar a disolver cálculos de colesterol que puedan estar alojados en la vesícula biliar; también sirve para el tratamiento de la cirrosis biliar. No sirve de manera directa para tratar la inflamación del hígado, aunque si podría tener efecto si la inflamación es porque hay problemas en la vía biliar. Le recomiendo seguir las indicaciones de su médico y dialogar con él al respecto. El tratamiento para lograr que los cálculos se disuelvan dura de 3 a 6 meses y no reemplaza a la cirugía si esta está indicada. El medicamento se debe consumir con los alimentos pero evitar tomarlo con antiácidos. Este medicamento suele ser bien tolerado, en pocas ocasiones puede generar náusea, vómito, diarrea, estreñimiento, comezón, dolor de espalda, dolor abdominal mareo, principalmente. El ácido ursodesoxicólico se encuentra contraindicado en personas que tengan hipersensibilidad al medicamento, que tengan enfermedades inflamatorias en la vesícula o los conductos de esta o en los intestino. No se debe usar en personas que tengan insuficiencia renal. Durante el embarazo se puede usar si el médico considera que los beneficios superan los riesgos, igualmente durante la lactancia.