Pregunta médica

mi esposo tiene el hígado inflamado y le recetaron pranosine de 500 gramos y estoy checando y dice que es para enfermedades virales

Preguntado por mujer de 60 años

visibility621 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El medicamento que mencionas se usa para una amplia variedad de patologias, especialmente para el manejo de la respuesta inmune y la inflamacion. Si, en algunas patologias de origen viral si hay una respuesta inflamatoria importante tambien pueden ser utilizados.

Puedes estar tranquila, si el medico que lo valoro recomendo usar este medicamtno, es importante seguir su formulacion, ya que el conoce a fondo el diagnostico especifico que presenta tu esposo.


Recuerda que el higado es un organo muy importante, te recomiendo evites buscar en internet "remedios naturales o milagrosos" ya que muchos no tiene aprobacion cientifica, y es comun que todos esos medicamentos puedan afectar principalmente al higado mas que a otro organos.

Recuerda asistir con tu esposo a sus consultas de control con su medico.


Espero haberte orientado.

Agradecemos tu calificacion de nuestro servicio.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.