que hacer en caso de una hipertension alta ocasionada por la ingesta de altas dosis de medicamentos como losartan de 100 mg , hidrocloritiazida

Información adicional
ademas de hipertensa, cirugia de vesicula, venas varices,histerectomia. se ayuda con productos nutricionales como four life cardio y otros productos naturales como la sabila.

La hipertensión arterial se define cómo la presencia de cifras tensiónales mayores ó iguales a 140/90 en 3 ó mas ocasiones diferentes, no me queda claro a qué te refieres con: “hipertensión ocasionada por medicamentos cómo losartán e hidroclorotiazida” ya que:

  • El losartan es un medicamento que actúa bloqueando unos receptores específicos llamados ARA 2, al bloquearlos la tensión arterial se disminuye
  • La hidroclorotiazida por otro lado, es un medicamento que actúa a nivel renal y también tiene efecto antihipertensivo

Es decir que ambos medicamentos por mecanismo de acción diferente actúan para disminuir la tensión arterial, si la tensión aún no ha sido controlada con éste medicamento a esa dósis específica, es probable que se requiera un ajuste de la dósis ó incluso añadir otro medicamento.

Te sugiero tomar todos los días tú tensión arterial si puedes a la misma hora y en las mismas condiciones (10 minutos de reposo, no tomar bebidas energizantes ni café) y anotar los valores cómo una especie de diario, para que los lleves con tu médico y éste pueda determinar si tú tensión arterial se encuentra controlada ó no y que manejos adicionales requieres.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.