buenas tardes se puede reemplazar la Aspirina 100 en caso de hipertensión por una aspirina 500 repartiendo la en 4 o 5 dosis

Información adicional
no

La aspirina es un medicamento clasificado en la familia de antiinflamatorios no esteroideos. Como tal, no es un medicamento antihipertensivo aunque es frecuentemente formulado como tratamiento adyuvante en personas con hipertensión y enfermedad coronaria. Respecto a la dosis que comenta, en teoría debería poderse repartir la tableta en partes para obtener una aspirina de 100 mg, sin embargo esto no es recomendable ya que no se puede asegurar la exactitud de la dosis y no lograr el efecto deseado. En lo posible, es preferible que consiga las tabletas de 100 mg.

Espero haberle orientado. Gracias por consultarnos.